Emprendimiento

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu negocio en verano?

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu negocio en verano?

¿Cómo gestionar las redes sociales de tu negocio en verano?

Si te vas de vacaciones y crees que dejar de actualizar las redes sociales de tu negocio no tendrá consecuencias, estás cometiendo un grave error. En verano es justamente cuando más las empleamos, por lo que es importante adaptarse e idear una buena estrategia.

Según el portal web PuroMarketing, algunos de los consejos a tener en cuenta para tener al día tus redes en esta época del año son:

  • Crea un plan. Debe haber una planificación y un calendario editorial previamente estudiado y al que ajustarse ya que las franjas horarias en que se dan las conexiones a redes sociales en esta época varían. Se dedica mayor tiempo al ocio y a las actividades sociales, dejando un poco de lado el Smartphone. Puedes programar los contenidos a publicar e incluso aprovecharte de las aplicaciones externas existentes para ello, aunque algunas redes sociales penalizarán este tipo de publicaciones programadas.

  • Adapta el contenido a la época del año, el verano. Pero también al uso que se le dan a las redes en esa etapa. En verano las conexiones se hacen en su mayoría a través del Smartphone por lo que conviene reducir los contenidos y ser directos. Deberás ponerte en la piel de tu público objetivo, que en vacaciones está más relajado, gasta un tiempo menor en buscar información y prefiere contenidos interesantes pero que requieran poco esfuerzo por parte del lector. Las imágenes serán por tanto el gran atractivo.

  • Se interactivo. Es importante que exista un interactividad en tus redes, no debes ignorar comentarios que puedan arruinar la reputación de tu negocio y debes mantener el feedback.
  • Seguimiento y medición. Debes medir el alcance y la interacción realizando un seguimiento para saber si nuestras acciones fallan o estamos teniendo buenos resultados.

En verano, la tendencia es publicar contenido relacionado con tus esperados planes veraniegos, y sobre todo, compartir fotografías que ilustren lo que estás haciendo o viendo. Por ello, no cabe duda de que las redes sociales más utilizadas en estos días son Facebook  e Instagram, seguidas por Twitter, que se considera más adecuado para actualizarse y ponerse al día en últimas noticias. Sin embargo,  aquellas redes más profesionales y que empleamos para la búsqueda de empleo como el ya tan popular Linkedin sufren una notable bajada en su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *