Los países que más tiempo destinan a cuidar el aspecto personal son Italia, Argentina y Estados Unidos. En concreto, los líderes mundiales son los italianos con una media de 5,6 horas a la semana dedicadas al cuidado personal. En segundo lugar, se encuentran los argentinos y los estadounidenses que registran la misma cifra de 5,3 horas semanales de media. En cambio, a la cola de la lista se sitúan China, con menos de tres horas, Corea del Sur, con 3,5 horas, y Japón, con 3,6 horas de media a la semana.
España también es uno de los países que más tiempo dedica a cuidar su aspecto personal; los españoles invierten una hora más a la semana que la media global. España se encuentra en el séptimo lugar de los 22 países que han sido analizados en el estudio Razones para tratar de verse bien y tiempo empleado en el cuidado personal de la firma de investigación GfK. En concreto, los españoles dedican a ello cinco horas de media a la semana.
Las razones que esgrimen los encuestados para cuidar su aspecto son, por el siguiente orden, sentirse bien con uno mismo, complacer a la pareja o dar buen ejemplo a los hijos. Tanto a nivel global como en España hay diferencia por sexos: las mujeres suelen dedicar más tiempo que los hombres (5,7 horas frente a 4,3 horas de media en el caso español). En cuanto a la edad, el número de horas que se destinan al cuidado personal se incrementa a medida que se cumplen años.